fbpx

IGB REVO

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con una serie de accesorios, en la Dominar 250 podemos lograr una apariencia y funcionalidad totalmente radical e ideal para el turismo, otorgando distinción y atracción.

Ser diferentes, destacarse sobre los demás y tener mayor reconocimiento es parte de nuestra esencia como seres humanos, del mismo modo queremos lograrlo con nuestra motocicleta. De esta manera, contar con accesorios específicos hacen que podamos destacarnos del modelo de serie, además de disponer de más servicios, tanto de protección, como de funcionalidad y estética.

Firma de calidad en cada componente

La nueva Dominar 250 viene a cerrar la brecha entre la Pulsar 200 y la Dominar 400, no obstante, el diseño y gran parte de la estructura física es retomada de su hermana mayor, una moto que por excelencia se destaca en largas rutas, propicia para el turismo asfaltico, ideal para viajar con acompañante y con un chasís lo suficientemente robusto para equipar elementos extra, que nos permitan tener mayor capacidad de carga para esos viajes de turismo sin limitaciones o incomodidades.

VIDEO PRUEBA

Anuncio

Firepars Dominar 400 UG

Fireparts ha sacado el kit de equipamento para la edición especial de esta nueva Dominar 250, para así dejarla totalmente preparada, por ende, se han desarrollado varios accesorios que ofrecen personalidad y beneficios en la conducción, acudiendo a la experiencia, no solo de la fabricación a lo largo de estos últimos 13 años, sino a un líder como Marco Antonio Saldarriaga, fundador de Mastech (marca paralela a Fireparts y desarrollada para motos de alto cilindraje), quien ha sido motociclista apasionado, campeón nacional de Rally Rueda Libre Colombia y competidor en la máxima prueba en campo traviesa del mundo, el Rally Dakar. Un visionario aventurero que mezcló una pasión, la herencia metalmecánica que va en sus venas y a un equipo humano interdisciplinario; profesionalizó e industrializó procesos con alta ingeniería, logrando así altos estándares de calidad y la capacidad de exportar a varios países en Centro y Sur América e incluso en Europa, destacando a KTM en Grecia.

Probando los accesorios Fireparts en la Dominar 250

Fueron más de 600 Km en los que estuvimos a bordo de la nueva Dominar 250 edición Fireparts. La definimos así gracias a su excelente diseño, acabados y estética, otorgándole en conjunto a esta máquina personalización e imagen de gran rutera; luciendo como una moto diferente, gracias al conjunto de piezas exclusivas, pues más allá de su diseño original se volvió imponente, más interesante e incluso, más atractiva a las miradas, inspirando solo viajar en ella.

Dentro del conjunto de accesorios contamos con:

Cúpula  alta

Quizás uno de los elementos que más llaman la atención. Está construida en policarbonato de alta resistencia, se inspira en las grandes motos deportivas de turismo, en las que la protección aerodinámica juega un papel importante para disminuir la fatiga y mantener una menor resistencia al viento, logrando entre sus beneficios una mejor velocidad crucero y de fondo. Así lo comprobamos cuando de 139 Km que ofrecía la versión estándar como velocidad máxima, la Dominar 250 con esta cúpula nos acercó a los 144km/h. Mejorando incluso el consumo de combustible en 8 kilómetros más por galón.

Este parabrisas es en color humo. La pieza se compone de un herraje cortado en laser que ofrece resistencia y longevidad, variando el ángulo de ataque y se sujeta sin mayores complicaciones en todas las partes requeridas para su montaje.

Protector  de  farola

La principal cualidad de este accesorio está en brindar seguridad a la farola en caso de una caída o si sale expulsado algún objeto contundente de un vehículo adelante nuestro o partículas comunes en la carretera. Hay que tener en cuenta que el conjunto óptico de la Dominar 250 es totalmente en LED y su costo puede ser representativo al momento de reponerlo. Este accesorio para nada disminuye la luminosidad de los diodos y además es fácil de retirar para realizar la limpieza, aportando estética rutera al diseño y dando más carácter.

Parrilla

Si queremos incrementar la capacidad de carga, solo es necesario implementar en la Dominar una parrilla. Este herraje está elaborado con maquinaria CNC que permite la confiabilidad y un diseño original, el cual notamos que venía con su estructura reforzada, permitiendo una buena sujeción al chasís sin generar daño en él.

En nuestro caso montamos un maleteo o topcase de Fireparts, pero también es compatible con: Givi, Shad, Fireparts, Kappa, etc. Del mismo modo se puede montar una maleta o amarrar cosas a ella gracias a que la parte superior de la parrilla presenta una superficie plana.

Soporte para maletas laterales

Este quizás es el accesorio que más aumenta la posibilidad de llevar equipaje sin que alteremos fuertemente el centro de gravedad, permite que en los laterales pongamos maletas rígidas, con un sistema de anclaje rápido y compatible con diversas marcas, en nuestro caso también montamos herrajes y maletas de Fireparts. No sobra decir que es bifuncional, permitiendo, según la necesidad, que montemos Drybags o alforjas blandas, por lo que con el sistema abatible genera un soporte inferior y una estructura rígida en acero de alta resistencia, que lleva las cargas directamente al marco y además funciona como sistema de protección en caso de caídas laterales.

Top case – maleteros

Lograr una imagen voluminosa y funcional es posible con el maletero superior, nuestra unidad de Fireparts acudía a la referencia Nucleon Case de 40 litros.

Fabricado en inyección de plástico y con filtros UV para elevar su durabilidad. Cuenta con un sistema de perilla interna para retirar el maletero y una manija para cargarlo.

Su capacidad permite llevar un casco integral y uno tipo jet al tiempo.

Defensas y sliders

Como si se tratase de una pieza de serie, las defensas pasan desapercibidas y juegan con el diseño de la moto, generando mayor seguridad tanto para los elementos de serie, como para la integridad del piloto en caso de una caída, y son complementarios con unos slider tipo ‘jabón’, que protegen la tubería y evitan ralladuras

Esta fabricada en acero muy resistente y tiene en su parte superior los puntos de anclaje para instalar las exploradoras o luces auxiliares. 

Hand Savers o cortavientos

Los protectores de mano, Fireparts, son un excelente accesorio de protección y resguardan tanto de golpes, como del clima; además brinda defensa a las levas de la motocicleta en el caso de un accidente, evitando quedar varados en medio del camino.

Están fabricados en polipropileno inyectado bi-componente (duotono), con una fuerte estructura tubular en acero, un sistema de sujeción de fácil instalación y un diseño deportivo que se adapta perfectamente a este tipo de motocicletas.

Exploradoras

Una exploradora o luz auxiliar para moto de muy buena calidad y con muy buena iluminación. Especialmente diseñada para vehículos de dos ruedas, resiste los rayos UV y es bastante invulnerable. Alumbra el camino con 750 lúmenes de intensidad, pero con un consumo de batería mínimo. Entrada DC 9 - 30V.

Significa que es la única exploradora del mercado que está configurada para no dañar la batería, como sucede con las tradicionales HID y Halógenas, logrando la mayor iluminación y un espectro de buena intensidad que genera seguridad en la oscuridad.

Asistente de acelerador y eliminador de calambres

Para esas largas rectas que parecen interminables, un dispositivo extremadamente simple, pero que funciona a la perfección para mantener la velocidad constante en la moto sin tener que estar acelerando y desacelerando

Este pequeño y simple mecanismo evita la fatiga al conducir y permite enfocar la atención en otros factores de la vía.

Está diseñado y construido con ingeniería estructural para repartir los esfuerzos y evitar su desgaste con el tiempo. El material con el cual es fabricado tiene alto nivel de resistencia y durabilidad, manteniendo su flexibilidad.

Diseñado para manubrios de 7/8 de pulgada (22mm). Y es compatible con la mayoría de motos del mercado.

Porta celular 360

Uno de los lujos esenciales para moto. Permite llevar el celular en el manubrio y poder ver con facilidad Waze, Google Maps, quién llama, música, etc. Es perfecto para aquellos a los que nos gustan los gadgets y tener siempre la tecnología al alcance de las manos y los ojos. Está hecho en silicona de alta resistencia y se pueden poner la mayoría de teléfonos del mercado. Esta versión permite rotar el celular y llevarlo vertical u horizontalmente.

Finalmente Fireparts es una gran exponente de la industria nacional, donde la calidad y diseño exclusivo priman, logrando así un reconocimiento comercial importante a nivel internacional.

¿Exiten accesorios para otros modelos de motos?

Sí, un amplio portafolio es la tarjeta de presentación de Fireparts, en su web se encuentran equipadas una gran cantidad de motocicletas de diferentes marcas y modelos: PULSAR, BAJAJ, YAMAHA, HONDA, SUZUKI, VICTORY, KYMCO, AKT, KAWASAKI, TVS.

https://www.fireparts.com.co/

Instagram: @FIREPARTS

Galería Fireparts:

También te puede interesar:

AKT está estrenando su scooter más económico | Nuevo Jet 125

La ultra rara KTM 890 Duke Tech 3 MotoGP

Valdría la pena esta 125 Premium en Colombia

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar