fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO TVS

BANNER MICHELIN PRUEBAS

Comparativos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Es posible que estos modelos entren al portafolio colombiano, por lo tanto, tenemos que hacer un rápido análisis de lo que se encuentra disponible en el país asiático.

Podemos afirmar que TVS y Bajaj son marcas tradicionales en nuestro país, y por eso no nos extraña que dentro del portafolio encontremos referencias recientes de ambos fabricantes, ejemplo de ello la recién llegada TVS RTR 200 ABS Fi (la de modos de manejo) y por parte de Bajaj, la Dominar 250. Por si no han visto algunos de los videos se los dejamos a continuación.

Primer acercamiento TVS RTR 200 ABS Fi

Prueba Dominar 250

Por lo anterior es preciso dar a conocer una gama que parece cada vez más atractiva, especialmente para los que buscan ingresar al mundo del motociclismo, es decir, aquella de 125 cc, la misma que se está alejando de la vocación utilitaria para lucir genes más deportivos, propios de sus hermanas más grandes, la familia Apache en el caso de la Raider y de las NS en caso de las Pulsar.

Las contendientes

TVS Raider

Se trata de una moto que combina alta tecnología y prestaciones con una motorización que nada tiene que envidiarle a la competencia y, además, con un estilo nuevo y moderno que deja de lado lo conocido por marcar un estándar estético novedoso.

Pulsar NS125

Cuando algo está bien ¿por qué cambiarlo? Apostando por lo conocido y los buenos sentimientos de conducción que transmite el chasís, se deja ver esta deportiva, con una estética propia de las NS y un tren motriz que hace alarde de la tecnología derivada de un largo recorrido de investigación y desarrollo.

Nueva - Tienda Publimotos

Estética

Es cierto que las líneas y formas de la familia Pulsar NS no disgusta, por el contrario, se han convertido en un ícono de deportividad, por tanto, trasladarlas hacia motos más pequeñas tiene sentido, no obstante, poco sorprende y se deja una sensación de falta de ideas o innovación, al no tener mayores cambios con respecto de las NS más grandes. En contraste, la TVS es un modelo completamente nuevo, cuyo diseño está lejano de las Apache, pero también de las utilitarias, destacando, entre otras cosas, detalles como la quilla bajo el motor y la fluidez de las tapas y laterales, las cuales denotan agresividad y robustez.

Equipamiento

La luz LED se ha vuelto el estándar, lamentablemente la Pulsar no la equipa en su farola principal, mientras la Raider la deja ver en todo el conjunto lumínico con el salvo de que las direccionales son las tradicionales incandescentes, al igual que la Bajaj.

El espacio bajo el asiento, aunque pequeño, es realmente funcional en la TVS, así como el puerto USB, pero poco aporta comparado con la presencia de dos modos de manejo: ECO y Sport. Estas características empalidecen a la NS, pues se sigue apostando a la simplicidad. La Pulsar 125 copite con un tablero análogo-digital, con uno LCD de tres colores en la TVS.

Motorización

Uno de los puntos más importantes, pues por la cilindrada, el peso y la potencia juegan un papel fundamental.

Pulsar

Con un peso de 144 kg, se nos presenta un conocido bloque DTS-i (doble bujía) con 4 válvulas e inyección electrónica, el cual exhibe 11,8 Hp a 8.500 vueltas, y un torque de 11 Nm a 7.000 rpm.

Raider

En contraste, TVS deja ver un monocilíndrico enfriado por aire y de tres válvulas, capaz de entregar hasta 11,2 Hp a 7500 rpm y 11.2 Nm a 6.000 revoluciones, con un peso de tan solo 125 kg que la deja con una relación peso potencia superior a la contendora.

Ciclo

Definitivamente sobre el chasís solo podemos resaltar el usado por la Bajaj, ya que lo conocemos de primera mano y definitivamente es un referente de performance, habrá que esperar la llegada de la rival a nuestro país para aclarar este punto.

En cuanto frenos, ambas portan sistemas de distribución de detención, sin embargo la Pulsar lo hace manteniendo un tambor atrás mientras la Raider, deja a escogencia del cliente, si se equipa disco o bandas. En cuanto a suspensiones no hay diferencias notables.

Precio

Como no han llegado, es difícil establecer este punto con una moneda corriente, pues el precio de venta en el país de origen resulta poco fiable, pero para aclarar dudas, haciendo un análisis, podemos decir que la TVS Raider permanece un 10% por debajo del precio de la NS 125.

Qué escoger ¿La confiabilidad de Bajaj o la novedad de TVS?

 

Síguenos en nuestras redes 

También te puede interesar:

Se viene la feria automotriz más importante del Grupo a | Habrá precios especiales

El alcohol y las motos no se mezclan, pero con Jack Daniel's e Indian hacemos excepción

Policía de Tránsito: El 64 % de los accidentes de motos en Bogotá son por fallas mecánicas

Anuncio

ANUNCIO ELIGE LLANTAS AUTOFAX 01

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER MICHELIN PRUEBAS