fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER LIQUI-MOLY

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo motor eléctrico EMCE ahora es 10 kg más ligero y ofrece una mayor autonomía.

Por años se ha pensado que la distancia entre los motores de combustión y sus pares eléctricos a nivel de rendimiento era tan alto que la visualización de motocicletas sport y super sport de 0 emisiones parecía algo difusa en un futuro cercano, no obstante, fabricantes como Energica o incluso Daemon, que estará próximamente en Colombia, están demostrando que no se necesita de hidrocarburos para hacer los mejores tiempos en un circuito.

Para lograr lo anterior, hay una fuerte competencia en la optimización de acumuladores y en motorizaciones. En el particular caso de Energica, en alianza con Mavel, acaban de desarrollar un nuevo bloque con números sorprendentes, es decir, con un pico de hasta 167 Hp y una entrega nominal de 147 Hp, lo que sumado a la optimización y sensores de energía, aumentan la autonomía de toda la motocicleta entre en un 5 y un 10% dependiendo de las condiciones, dejando como máximo, hasta 420 km en ambientes urbanos y 198 en circunstancias exigentes y carretera. A todo esto se le debe sumar que el nuevo bloque registra un 0 a 100 en un tiempo de 2,6 s (EVA Rebel RS) gracias a un torque de 215 Nm, casi 50% más que una moto térmica de las mismas características.

La introducción en el mercado del nuevo motor EMCE estaba programada para su lanzamiento en 2022. Pero, vistas las dificultades de nuestra cadena de suministro, debido a la situación de pandemia global, decidimos anticiparnos y en solo 6 meses hemos desarrollado este proyecto con Mavel para nuestra producción actual".  Sobre el tema, Giampiero Testoni, CTO de Energica Motor Company.

Nueva - Tienda Publimotos

Para lograr esto, se rediseñó por completo el EMCE, centrándose especialmente en las geometrías del rotor y el estator, además, se decidió actualizar el sistema de refrigeración por aceite hacia una configuración líquida, compartida con el inversor. Todo tiene el objetivo de reducir el peso general, optimizar el rendimiento y evitar la pérdida de energía. Aunque los detalles del bloque no han sido totalmente revelados, si se informó que se logró reducir la masa del bloque en 10 kg, incluyendo el inversor de corriente.

Una de las ventajas de este nuevo sistema, es que la rotación del eje central siempre está produciendo una corriente de aire que enfría constantemente a los imanes, asistiendo de esta manera al sistema de refrigeración, por lo cual, la motocicleta puede trabajar al 100% durante más tiempo, con mayor par y densidad de potencia, aumentando considerablemente la respuesta y la aceleración.

A todo hay que adicionar que los “algoritmos de control adaptativo” y los sensores patentados fueron revisados. Los primeros se encargan de mantener la eficiencia del inversor de corriente durante todo el tiempo, mientras los segundos están delegados, entre otras cosas, a recopilar y almacenar los datos de funcionamiento del motor para predecir la aparición de cualquier fallo mecánico.

Por si fuera poco, el nuevo bloque no requiere una atención de mantenimiento constante, pues según Energica, solo basta con cambiar el aceite de transmisión cada 30.000 kilómetros y el líquido refrigerante cada 40.000, por lo cual la fiabilidad y el mantenimiento del tren motriz están garantizados.

Habrá que esperar cómo estas tecnologías llegan a nuevas motocicletas. Tal vez en un par de años, este tipo de vehículos se conviertan en un estándar, considerando las fuertes regulaciones por las que está pasando Europa, epicentro de las normas de regulación medioambiental.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

¿Sin plata para una MV Agusta? ¡súbase a una bicicleta!

Damon HyperSport | ¿Cuál vas a comprar?

¿Motos eléctricas con turbo? ¿Cómo sería posible?

Anuncio

ANUNCIO FERIA 2 RUEDAS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY