fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER ELIGE LLANTAS AUTOFAX

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

¿Quién no soñó con el Halcón Peregrino? Suzuki en nuestro país nos dará la oportunidad de acercarnos  a la Hayabusa 2021-22.

Publimotos pudo comprobar de buena fuente, que dentro de los proyectos de la marca japonesa en nuestro país, está mantener el portafolio de máquinas de alta gama más representativas, algo que desde la incorporación de la VStrom 1050 XT de última generación se venía venir; esto incluye, por su puesto, a la máxima expositora de la tecnología Suzuki, es decir, la legendaria Hayabusa.

Aunque no se nos ha confirmado la fecha de disponibilidad o el precio, es posible que a finales del año en curso la veamos en las vitrinas de alto cilindraje de la marca, a la que en su momento fue “la más veloz del mundo”.

Nueva - Tienda Publimotos

Sobre la moto, es necesario aclarar que esta cuenta con toda la tecnología moderna, sin embargo, es un homenaje al pasado, pues guarda una estética muy similar a aquellas motos que se vendieron a mediados de los noventas, al fin y al cabo, esta motocicleta desde la primera generación ya tenía un coeficiente aerodinámico que a la fecha es difícil de mejorar. Muestra de la relación con la moto que nos enamoró a todos, es la presencia de los tradicionales indicadores análogos, solo que esta vez, con una pequeña unidad TFT en el centro.

Vale la pena decir que aunque la moto mejoró en muchos aspectos y en peso, especialmente porque el motor de la nueva generación es compatible con la normatividad Euro 5, según los propios ingenieros nipones, el rendimiento no dista demasiado de los modelos que se vendieron del 2008 en adelante, pues a nivel de practicidad, más allá de los 190 Hp, dejan de ser representativos en un vehículo de estas dimensiones y usos, sin embargo, se aprovecha esta generación para mejorar la entrega de potencia, frenado y electrónica, la cuales pertenecen a la última generación tecnológica.

A todo hay que agregar que la velocidad máxima de esta moto, en la configuración de serie, es difícil de determinar, pues hace años los fabricantes japoneses, en “un pacto de caballeros” acordaron limitar los modelos hasta los 300 Km/h, sin embargo, esto no afectó a la aceleración, la cual se registra de un 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Por ahora nos queda esperar el pasar de algunas semanas para conocer la estrategia y, lo más importante, el precio de este modelo en nuestro país; y por qué no… hacer un primer acercamiento a uno de los modelos más icónicos de Suzuki.

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 170

También te puede interesar:

¿Llega la nueva TVS Fiero 125 cc?

Scooters, Utilitarias, Moped y hasta Street ¿Quién dijo que no eran para el Off-Road?

¿Kawasaki prepara una neo retro de mediana cilindrada? | Primer adelanto | Video

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY