Conéctate con nosotros

Novedades

Nueva TVS Apache RTR 200 FI 4V | La más equipada del segmento, Ficha técnica y precio

Una nueva ola tecnológica llega al mercado nacional, una motocicleta que viene a destronar a las otras opciones de los 200 c.c.

Publicado

en

La marca india no quiere sorpresas en el mercado mundial, por eso para ser la número 1 se afanó en traer una de las motocicletas más completas del segmento. Esta equipa un conjunto que, en general, nos dará alto rendimiento en todos los aspectos, como tecnología, respaldo y potencia.

Desde hace más de un año se venía anunciando la llegada de este vehículo a territorio latinoamericano; la máquina, que fue diseñada con el fin de cumplir con el requisito indio BS6 de emisiones contaminantes, se equipó con elementos prémium para, en principio, ajustarse a la normativa y en segunda medida, llegar a competir con las otras marcas que se comercializan en el mismo segmento.

En la sexta entrega de la RTR 200 se ve la intención de los fabricantes por conceder una motocicleta que cumpla con los requerimientos de los pilotos más exigentes; en principio, la máquina incluye el sistema Smart X Connect, lo que le permitirá al dueño establecer una conexión con su teléfono celular, en el que podrá tener varias posibilidades: asistencia de navegación, alerta de mensajes y llamadas, telemetría, medición de ángulo, entre otros. Además, al integrar modos de manejo, nos dará pie para controlar la aceleración, sensibilidad y velocidad final del vehículo, con esto nos da la seguridad que tenemos al manejar una potencia directamente relacionada con las condiciones en las que estemos conduciendo. Los modos de manejo son 3: Rain, Sport y Urban.

Entre otros elementos que integra la nueva RTR 200, se incluye Slipper clutch, lo que permitirá optimizar la reducción de cambios sin perder grip. También es importante confirmar que la motocicleta ya integra frenos con sistema ABS monocanal, inyección electrónica y una suspensión delantera ajustable firmada por Showa, para adecuarla a las necesidades del terreno que tengamos adelante.

En su motorización, la moto nos trae un bloque de 200 c.c. con refrigeración de aceite y 4 válvulas con levas ajustables, que nos entrega en potencia 20 Hp en su modo Sport, mientras que en Rain y Urban se reduce a 17,32 Hp; a su vez el torque se divide en 17,25 Nm en Sport y 16,51 Nm en Urban y Rain. Si vemos los números del modelo anterior podemos evidenciar que en torsión tenemos una disminución de 1,3 Nm con el fin de cumplir con la certificación BS6 y así disminuir la producción de gases contaminantes.

En el diseño se modificó su farola, la que se dividió en dos paneles LED, garantizándonos así una visibilidad efectiva en las horas oscuras y en las diurnas la luminosidad necesaria para cumplir con las normas de tránsito vigentes. Así mismo se confirmó que en su llegada a Colombia se contarán con los siguientes colores: top frost, negro nebulosa, rojo apache y azul mate.

Anuncio

Al territorio colombiano el vehículo llegará con un precio de comercialización de $10.190.000 COP sin SOAT ni matrícula, y estará disponible en los concesionarios de Auteco SAS a partir la otra semana (del 10 al 13 de agosto). No te pierdas la oportunidad de conocer una máquina que viene a poner muy alta la vara en el segmento de los 200 c.c. y que, probablemente, será ejemplo para que otras marcas inviertan más en su tecnología.

¿Comprarías la RTR 200 Apache RTR 200 FI 4V ABS?

También te puede interesar:

La nueva generación de las KTM RC 125, 200 y 390 está lista

¿Cómo obtener la placa azul para motos clásicas y/o antiguas en Colombia?

La línea Sport Touring de Continental | Velocidad y viajes

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Dos motos KTM reciben increíbles actualizaciones. Conózcalas

Publicado

en

Por

motos KTM

KTM ya dejó ver todo lo nuevo que trae sus motos SX y SX-F para el modelo 2025. Dos motos enduro que llevan la competencia a otro nivel.

Según se mencionó, estas actualizaciones contaron con toda la colaboración del departamento KTM Factory Racing.

(También: Yamaha trabaja en un nuevo y revolucionario lanzamiento. Esto sabemos)

motos KTM

Lo primero que mejora es el chasis, pues ahora tiene recortes más visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos de la parte delantera; con esto se redujo en 300 gr el peso total, lo que mejora a la estabilidad y el comportamiento en las curvas.

Además, se instaló un pedal de freno trasero actualizado el cual permite que tenga una mayor durabilidad.

En cuanto a la parte trasera, el amortiguador WP XACT ahora tendrá un sistema de bieletas actualizado, con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro. Esto para optimizar peso y rigidez.

Anuncio

Estas motos KTM ahora incorporan nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, lo que proporcionan un aspecto fresco, afilado y distintivo.

motos KTM

“La carrocería totalmente naranja, los gráficos moldeados en rojo y negro, y un asiento negro más duradero”, detalla la marca acerca de la parte estética.

Tecnología en las motos KTM

Ahora estas máquinas en su modelo 2025 vendrán con conectividad offroad (CUO), disponible como KTM PowerParts para estas dos motos KTM, para tener una mayor relación el celular.

La CUO consta de dos partes: en una el dispositivo se instala en la botella superior derecha de la horquilla, y el sensor GPS en el guardabarros delantero.

motos KTM

(No se pierda: ¿Qué ha pasado con los policías que se robaron varias motocicletas custodiadas?)

Anuncio
Seguir leyendo

Novedades

Las próximas KTM 390 Adventure y Enduro fueron cazadas juntas. Así lucen

Publicado

en

Por

motos KTM

Las nuevas hermanas KTM 390 Adventure y Enduro fueron vistas en pruebas en medio del caótico tráfico indio. Y se pudo conocer mucho sobre su diseño.

El encargado de compartir la información de las motos fue el motociclista indio Paradkar Prohit, quien logró tomar varias fotos desde diferentes ángulos.

(Lea, además: Orange Day | KTM los dejará conducir la moto de sus sueños)

KTM 390 Adventure
KTM 390 Enduro

Por el lado de la KTM 390 Enduro vemos que tiene llantas de radios, adelante de 21” y atrás de 18”. También se ve que en su diseño ya no integra una cúpula en la parte delantera y un faro al estilo de la 690 Enduro.

Notamos de igual forma que su asiento es de un nivel, liso, lo que permite una conducción solitaria.

KTM 390 Enduro

Ahora, para el modelo KTM 390 Adventure, vemos que también las llantas son de radios 19” y 17” respectivamente. Su guardabarros es elevado y en esta ocasión sí tiene cúpula y doble faro apilado. En esta ocasión sí vemos un asiento doble nivel.

Anuncio

En ambas versiones tienen el chasis multitubular (pintado en blanco), así como el basculante. El motor será el nuevo 399 c.c. de 45 CV que le dan vida a la Duke y RC 390 actuales.

(No se pierda: Paparazzi | Una nueva Royal Enfield 450 ya rueda sobre las calles)

Seguir leyendo

Novedades

Paparazzi | Una nueva Royal Enfield 450 ya rueda sobre las calles

Publicado

en

Por

Royal Enfield 450

Ya conocemos un poco más sobre la llegada de una nueva moto de la Royal Enfield, se trata de una roadster de 450 cc. Esto se conoció por imágenes de la moto en pruebas en la calle.

Ahora vamos a analizar parte por parte de esta moto. En la parte delante posee un faro LED redondo, un diseño retro que caracteriza la marca. Se podría tratada de la unidad del Hunter 350 o la pantalla TFT de Himalayan 450, con conexión Bluetooth.

(Vea, además: Orange Day | KTM los dejará conducir la moto de sus sueños

Royal Enfield 450

Pese a que es una nueva moto, se podría tratar del mismo motor que la Royal Enfield Himalayan, pero con un chasis diferente y único. El corazón está compuesto por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido que llega a los 38,9 Hp a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas.

 En ambas llantas se logra ver que posee ABS de doble canal que tendría que ser estándar. Por ahora no hay más detalles de esta moto que conquistará el segmento y competirá con Triumph Speed 400 y Husqvarna.

En cuanto a la suspensión, parece estar compuesta por una horquilla telescópica en la parte delantera y un monoamortiguador ajustable en precarga en la parte trasera. De igual amerna cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, que recuerdan a las que se ven en el Royal Enfield Shotgun 650.

Anuncio
Royal Enfield 450

(No se pierda: Nueva SYM Joyride 300 ABS. El nuevo dueño del segmento. Lanzamiento oficial)

Seguir leyendo

Tendencia