fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante indio adquiere la compañía helvética EGO Movement para dinamizar el portafolio de los vehículos eléctricos.

Casi podemos decir que ahora TVS tendrá un perfil indo-europeo, esto porque aparte de ser la casa matriz de las famosas Apache, actualmente cuenta dentro de sus líneas de alto performance con la legendaria V4 RR británica, y ahora, con el reciente anuncio, un portafolio de bicicletas eléctricas de corte tan clásico como las motos Norton.

Aunque a primera vista EGO Movement es una empresa pequeña, pues su nómina apenas sobrepasa las 40 personas y sus puntos de ventas se limitan actualmente a tan solo 10 tiendas distribuidas en Suiza, Liechtenstein y Alemania; el fabricante de bicicletas eléctricas ya ha reportado más de 3.500 unidades vendidas, lo que le ha generado ingresos por encima de 6 millones de dólares y, además, cuenta con un plan de expansión que busca cubrir todo el Viejo Continente en 5 años.

Nueva - Tienda Publimotos

Esta “startup” y su prometedor plan de negocios ha seducido a TVS y, por lo tanto, le ha convencido de invertir 132 millones de rupias, al cambio, algo menos de 2 millones de dólares, para hacerse con el 80% de la participación de la compañía; el otro 20% quedará a manos de los fundadores suizos.

¿Es rentable el negocio?

Al parecer TVS tiene el objetivo de potencializar la empresa y hacer presencia de forma masiva, tanto, que según declaraciones de la propia compañía, se espera que en los próximos 5 años, las utilidades de la empresa lleguen por lo menos a los 100 millones de dólares. A corto plazo, el objetivo de la compañía es que a final del año fiscal TVS pueda sumar unos 9 millones de dólares.

La EGO Movement busca expandir su presencia aumentando su red minorista a 20 tiendas para 2022 y 32 para 2025.

Electrificación TVS

En Europa las motos eléctricas están empezando a reemplazar las de combustión, es más, ya hay países de la región que se han propuesto dejar de vender vehículos calóricos en fechas tan cercanas como el 2030 o 35, sin embargo, el control, las zonas de restricción para motorizados, la exención de impuestos y hasta la infraestructura, están haciendo que tener una bicicleta eléctrica sea una excelente alternativa para la movilidad urbana, incluso aquellas de alto perfil.

De ahí a que empresas tan reconocidas como Ducati, Harley Davidson, MV Agusta, solo por no nombrar la enorme cantidad de compañías automotrices, hayan incursionado en la movilidad sostenible mediante la incorporación de bicicletas y patinetas a su portafolio, algo que TVS tiene claro.

Esto hace parte de la carrera de los scooters y motos eléctricos que han iniciado los fabricantes indios, Hero y Bajaj (KTM), donde TVS parece estar aún es desventaja.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

¡Lo que debes saber de los visores de color!

Prueba TVS Neo NX 110 | Bonita, económica y fácil de manejar

Honda contará con una mini Africa Twin 200

Anuncio

ANUNCIO DARROW 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio