fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Nuestro piloto de prueba, amigo e instructor para la seguridad vial certificado por la FIM Latam, Daniel Acosta, nos da visos de lo acontecido en Silverstone, con Marc Márquez y Fabio Quartararo.

Montar en moto es una actividad que muchos catalogan como riesgosa, sin embargo, lo es realmente cuando un piloto avanza a más de 270 km por hora y sufre una caída. Precisamente lo que le pasó a Marc Márquez en las prácticas libres en Silverstone.

Pese a lo tenebroso que suena la situación, el piloto al final simplemente se pone de pie por sus propios medios, se acomoda, cambia y reanuda la práctica, al final, con una buena jornada y hasta con buenos tiempos.

Para entender un poco más de lo sucedido, le pedimos una opinión al ex piloto de motovelocidad categoría supersport y superbike, Daniel Acosta, enfocándose en las caídas y dándonos una explicación de porqué este tipo de situaciones, en la mayoría de casos, termina bien, salvo por la ocasión en Jerez donde el húmero de Márquez se fracturó y lo dejó fuera de la temporada pasada, por ejemplo.

A nivel general se puede ver que hay una caída a alta velocidad, no obstante, la posición de los brazos, de la cabeza, los elementos de protección y hasta las propias condiciones de la pista se vuelven un contexto para que no hayan lesiones mayores, precisamente de allí es que salen algunas recomendaciones.

Nueva - Tienda Publimotos

Fabio Quartararo

En contraste con la caída de Marc, el actual líder de la tabla cae de una forma extraña, a menos de 100 Km/h. A la salida de una chicana pierde tracción en la rueda trasera a pesar de no estar acelerando, la moto simplemente despide al piloto. Antes de salir volando se nota una recuperación de control que evita una lesión mayor.

En este caso Fabio cae de forma extraña; la moto golpea la entrepierna y las extremidades inferiores, al parecer, causándole más daño que a Marquez. Pese a la situación, el piloto de Yamaha terminó la jornada con el mejor tiempo.

Según Daniel, la caída en este caso pudo haber resultado más peligrosa, especialmente por la posición del brazo derecho, pues con el adelantamiento al golpe, la carga pudo haber resultado en una fractura de cúbito y/o radio.

Lógicamente estos pilotos experimentados tienen la habilidad física y mental para afrontar estas situaciones, mucho más que los conductores citadinos, empero, el conocimiento de algunos tips e incluso manejar el pánico, en ocasiones pueden salvar una vida y qué mejor que aprender con los mejores del mundo…

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Yamaha tiene lista la nueva R15 ‘M’

Prueba Honda PCX | Por eso es que los europeos lo prefieren | Descúbrelo aquí

Los árabes quieren comprarle todo el equipo a Valentino Rossi, esta es la millonaria oferta

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio