fbpx

PUBLIMOTOS YOUTUBE

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Incolmotos se quedó sin un scooter de 125 cc, no obstante, hay rumores sobre la aparición de un nuevo competidor: NMax 125.

Para nosotros y muchos otros, el BWS se convirtió en un vehículo icónico, ideal para los trayectos citadinos, con un espíritu juvenil, divertido y con el sinónimo de confianza y calidad que ha guardado Yamaha a lo largo de los años.

Incolmotos Yamaha

Sí, la primera noticia es que el vehículo que se forjó una historia de más de 30 años, que lo vimos pasar de motores de 2 a 4 tiempos, integrar farolas externas e internas y adaptarse a normatividades ambientales exigentes, integrando inyección electrónica y elementos de seguridad, termina saliendo del mercado nacional sin mayores avisos.

Nueva - Tienda Publimotos

En este punto es nuestro deber informar que esto no debería preocupar a los dueños de los scooteres, pues fue tan popular, que son tantas las refacciones, originales y homologadas, que difícilmente verán su ocaso, es más, nos atrevemos a decir que algunos modelos poco a poco se convertirán en antiguos y terminarán portando la honorable placa azul.

¿Cómo obtener la placa azul para motos clásicas y/o antiguas en Colombia?

 

¿Por qué se fue?

Lo más probable es que su precio haya sido el que marcó su salida, pues en nuestros registros, el BWS X Fi, la versión más costosa, terminó valiendo $10.900.000 pesos, lo que significa que apenas era 300.000 pesos más económico que el actual NMax  (sin conectividad), por lo tanto, parecía poco rentable en comparación a un automotor que ya guarda un bloque con apertura variable de válvulas, refrigeración líquida y una potencia mucho más representativa.

¿En el resto del mundo se seguirá vendiendo?

Parece que en el mundo las BWS están siendo reemplazadas poco a poco por modelos cada vez más deportivos, como el MIO en Tailandia, la línea Force en Taiwan e incluso el propio NMax 125 en el resto del mundo, circunscribiendo a Japón, por lo mismo, es poco probable que veamos esta línea en un futuro cercano.

La última BWS

La versión que actualmente es masiva, es una máquina que pertenece a pocos mercados, se trata de una basada en la que siempre conocimos, pero esta vez, con un diseño más doble propósito, líneas más robustas y una aptitud más agresiva.

La nueva Yamaha BWS Aventurera

¿Yamaha Colombia se queda sin opción en los 125 cc?

Ya son pocas las máquinas que guardan la aptitud deportiva que nos presentó el BWS, tal vez siendo el único el Ntorq de TVS, en Colombia. Por lo tanto, hay un segmento que se encuentra sin cubrir, especialmente por la marca japonesa, la cual cuenta con un portafolio amplio en el resto del mundo capaz de soportar los modelos de esta cilindrada.

¿Será el NMAX 125?

Ya hay rumores sobre la posibilidad de que el siguiente vehículo en la lista sea una versión del actual 155, pero con una motorización reducida, al fin y al cabo, ya existe y son básicamente variaciones de la misma unidad, precisamente del Nmax que se vende en Europa, el cual cuenta con todos los atributos del  ya conocido, incluyendo dimensiones, formas y equipamiento.

Es más, fuentes cercanas a Incolmotos  Yamaha nos han revelado que esta es una posibilidad real,  por ende es probable que en los próximos meses tengamos mayor información acerca del nuevo modelo.

Desafíos

Lo que más nos preocupa es saber cómo será la estrategia de venta, pues es posible que suceda algo cercano a lo que pasó con el BWS, es decir, que el precio sea muy similar al del NMAX, algo que tal vez se solucionaría al sacar de circulación el más básico y solo dejando el nuevo Connected, el mismo que se comercializa en un valor de 12.5 millones de pesos, el suficiente margen para ingresar un vehículo más pequeño pero prémium.

El sueño

Puede que nos equivoquemos, pero en Taiwan se comercializa el Yamaha CYGNU, un scooter pequeño y radical, con alta tecnología, que podría perfectamente ocupar el lugar que el BWS nos dejó, aunque por ahora, son solamente especulaciones.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

¿Qué pasó con la Zeppelin Híbrida de TVS? ¿Se archivó el proyecto?

Royal Enfield Himalayan | ¡Confirmado! Habrá una versión 650

Pulsar RS200 ¡Regresó a Colombia! | Ficha técnica y precio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio