fbpx

PUBLIMOTOS YOUTUBE

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las decisiones fueron aprobadas ayer en la noche (miércoles 29 de septiembre) en el Senado, donde se ratificó el proyecto.

El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) había declarado que 5.675.194 de colombianos deben renovar su licencia, este es un gran número, ya que en principio se creía que eran solamente 3,8 millones.

Esta decisión tenía pensativa a esta población, ya que cada vez se acortaba más el plazo máximo, que era el 10 de enero del 2022. Ahora, con el proyecto recién planteado, todo este número de licencias a renovar será ampliado por dos años más, hasta el 2024.

Nueva - Tienda Publimotos

Por otra parte, va a haber un descuento en el SOAT para los conductores que no hayan hecho uso de él (los que no hayan tenido accidentes). El descuento será solo del 10%, muy poco pensando en que hay entidades que ya aplican esta rebaja hace un buen tiempo, también se declaró que el beneficio lo obtendrán los conductores que hayan renovado el seguro justo a tiempo en los dos últimos años.

“Ha sido aprobado el proyecto de ley que busca beneficios para todos aquellos tomadores de SOAT que han cumplido con la póliza, con adquirirla y renovarla de manera puntual. Asimismo, se ha liberado a esas personas a las que se les vence su licencia de conducción en enero. Esto es un gran alivio para millones de familias que tendrían que salir a asumir este costo. También hemos incorporado unas medidas que buscan que el sistema sea más eficiente”, señaló la senadora Ana María Castañeda, ponente del proyecto.

Por otra parte, el senador Alejandro Vega expresó "Hay que ir a conciliación porque los descuentos aprobados en Cámara fueron más altos que los aprobados en Senado y otras diferencias en el texto. Hay que conciliarlo y ahí sí pasa a sanción presidencial"

Por ahora se espera que a medida del tiempo, al menos en el seguro obligatorio, haya descuentos más significativos.

También te puede interesar:

Volver a tener las llantas negras y brillantes | La forma fácil y difícil

¿La Continental GT es lo suficientemente deportiva para tener su propia copa?

China ya no se limita a motores pequeños | así será el próximo V4

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio