fbpx

PUBLIMOTOS YOUTUBE

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La tecnología es un elemento clave en la creación de nuevas motocicletas, por esta razón, algunas marcas en el mercado nacional ya integran conectividad, pero, ¿cuál es la mejor?

Cuando hablamos de conexión con el teléfono, nos referimos a la posibilidad que nos brinda la motocicleta de obtener información de mantenimientos, alertas, consumos, notificaciones del celular, tiempo de vuelta, etc; lo que nos permite tener un control más detallado de nuestra máquina, basado en mediciones en tiempo real. Lo más sorprendente del caso, es que esta tecnología ya la están integrando los vehículos de bajo cubicaje, por lo que se puede augurar un futuro con toda la flota de motos nuevas en el país con tecnología de punta, y posibilidades para cualquier tipo de piloto.

En este caso específico hablaremos de unos sistemas personalizados, dos marcas que le apuestan a la inclusión tecnológica para el mejoramiento de la experiencia conductor-máquina. Por una parte, tenemos a los japoneses, quienes desarrollaron una aplicación gratuita (Yamaha Motorcycle Connect), disponible en las principales tiendas de aplicaciones, esta nos dará la posibilidad de estar en constante comunicación con la moto. Basta con tener a la mano un smartphone y, mediante bluetooth, hacer efectiva la conexión, a partir de ese momento podremos contar con: RevsDashboard, que es la posibilidad de tener un segundo panel de instrumentos en nuestro teléfono, en este podremos ver la velocidad, revoluciones por minuto, apertura del acelerador, etc. Además, contar con notificaciones de fallas, consumo de combustible, último lugar de estacionamiento, recomendaciones de mantenimientos preventivos, indicador en el tablero de las notificaciones del smartphone, etc.

Nueva - Tienda Publimotos

Por otro lado, tenemos el sistema Smart X Connect de TVS, un avance tecnológico que lleva las motocicletas indias a otro nivel; este paquete de conectividad nos trae telemetrías y mediciones de motos de carreras, tales como: velocidad promedio, tiempo de aceleración de 0 a 60, tiempo de vuelta, velocidad más alta alcanzada en un trayecto, mayor ángulo de inclinación alcanzado, relación de velocidad/marcha (a qué velocidad cambiamos la marcha), relación RPM/marcha, sensor de inercia para medir el uso del freno, tiempo total de viaje, distancia recorrida, entre otros; además de integrar a su vez elementos como: último lugar de estacionamiento de nuestra máquina, notificaciones del smartphone, creación de mensajes personalizados en caso de que nos llamen y no podamos responder. En definitiva, una razón más para ver las TVS como una opción bastante interesante, ya que esta tecnología es solamente vista en paddocks o en súper máquinas.

Si tenemos que elegir uno, nos quedaríamos con el sistema indio, ya que, en primera medida, incluye todos los elementos que ofrece Yamaha; además, equipa muchos más en cuanto a telemetría de carreras y mediciones específicas de trayecto, sumado al sistema de navegación que los japoneses no tienen en cuenta, hacen que las TVS cuenten con una conectividad mucho más completa, por lo que, sin duda alguna, son la mejor opción tecnológica en el mercado nacional de bajo cilindraje.

¿Ya probaste la conectividad en dos ruedas?

También te puede interesar:

AKT NKD 125 | Apta para todo el público

Atención | Último mes para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones.

Yamaha MT-07 2022 | Disponible en las vitrinas de Colombia

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD