fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Xciting S 400 y AK 550 volvieron a ser presentados en el marco de la Feria de las 2 Ruedas.

Si en el mundo Colombia es reconocida por el mejor café, el equivalente en Taiwan definitivamente podrían ser los scooters, y más si nos fijamos en aquellos producidos y fabricados bajo los logos de Kymco.

De antemano, podemos decir que el año 2020 para Kymco a nivel mundial fue un periodo de investigación, desarrollos y lanzamientos, pues se han dado a conocer propuestas tan revolucionarias como la Revonex (una moto eléctrica de alto rendimiento), el F9 como un eléctrico de movilidad urbana, su primer triciclo CV3 y hasta un scooter con capacidades Off Road, todo sin desconocer los avances en otras líneas de negocios, como los cuatriciclos.

Nueva - Tienda Publimotos

Sin embargo, ese año para la marca en Colombia fue uno de los más duros, ya que de haber llegado a comercializar casi 23.000 unidades en el 2019, en el 2020 tan solo se registraron 11.600, y en lo que va de este año, según las cifras de Andemos, se reconoce un decrecimiento del 15,56% lo que es algo desventurado para Kymco en nuestro país.

Puede que esto obedezca a un cambio de paradigma del fabricante, el cual parece empeñado en dejar a un lado los modelos a combustión más pequeños y enfocarse en la producción de una gama totalmente eléctrica, así como desarrollar un mercado de vehículos con características prémium, en los que se encuentran los Maxi scooters. Y aunque estamos seguros que seguiremos viendo los pequeños automáticos en las vitrinas durante muchos años, también afirmamos que encontraremos los más grandes y las versiones eléctricas en países como el nuestro, acercándose así un poco más al mercado de gigantes como Piaggio, por ejemplo.

Ahora bien, dentro del proyecto de Auteco Mobility, parece que el objetivo es seguir con la línea anteriormente dicha, incorporando en el portafolio el Xciting S 400 y el AK 550, pues se caracterizan por ser máquinas con disposiciones para el gran turismo y con apartados tecnológicos avanzados, siendo el último, el tope de gama en muchos países. Ejemplo de ello es la incorporación del KYMCO Noodoe’, se trata de una pantalla TFT circular totalmente personalizable y además útil en tareas tan simples como dar la hora, así como convertirse en un asistente de navegación, todo controlado desde el mando en el manillar o desde el teléfono celular.

Si desea conocer más detalladamente estos modelos los invitamos a hacer click aquí.

Pese a las buenas intenciones, no es la primera vez que los modelos Xciting y AK se presentan en conjunto con los logos de Auteco Mobility, pues en la edición de la Feria de las 2 Ruedas en el 2020 se reconoció que, a mediano plazo, podrían aparecer en las vitrinas, no obstante, antes de la existencia de la pandemia no teníamos noticias de los modelos... hasta ahora.

Kymco AK 550

Este año esperamos encontrar los dos maxi scooters, aunque debemos agregar que ni Auteco Mobility, o el propio Kymco han dado pistas sobre la fecha aproximada, solamente hicieron la presentación de los teasers.

Kymco Xciting S 400

Galería Kymco Xciting S 400 y Kymco AK 550:

También te puede interesar:

El crossover de Honda estará próximamente en las vitrinas | X ADV 2021

TVS Ntorq 125 Race XP | Más potente y ligero

Yamaha Niken | Nuevamente en Colombia

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio