fbpx

PUBLIMOTOS YOUTUBE

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

TVS nos informa que el montar en moto favorece la salud mental, física y hasta espiritual, mejorando notablemente la calidad de vida.

Cuando TVS lanzó su familia RTR al mercado, tuvo la intención de llevar los avances deportivos y el desarrollo tecnológico a la mayor cantidad de personas posible, ganando así innumerables premios de diseño, performance y hasta reconocimientos en cuestiones de calidad y durabilidad. Sin embargo, el gran logro es siempre mantener la marca a la vanguardia y haberla convertido en un referente para otros fabricantes.

No obstante, el tener una máquina de la familia Apache no es solo acceder a una serie de sensaciones únicas, que tienen que ver con la deportividad, también beneficia aspectos físicos y sicológicos relacionados con la salud de las personas.

Nueva - Tienda Publimotos

A continuación, algunas ventajas de tener y manejar moto.

Manejar moto mejora la actividad cerebral.

El Instituto de Desarrollo, Envejecimiento y Cáncer de la Universidad de Tohoku, Japón, ha determinado que los motociclistas que utilizan todos los días la motocicleta, estimulan los cerebros mientras conducen, es más, comprobaron que personas que han de dejado de montar moto por más de 10 años y retoman la actividad, muestran mejoras cognitivas drásticas, especialmente las relacionadas con la memoria y la capacidad de razonamiento espacial.

Evita y mejora los cuadros por estrés.

Para los que tienen una Apache, habrán notado que un viaje en carretera es reconfortante y mejora el estado de ánimo, reduciendo notablemente los niveles de estrés. No obstante, esto no es solamente un saber pragmático, el estudio anteriormente citado comprueba que las personas que manejan moto reducen las cargas al cuerpo y mente, por lo tanto se mantienen más positivos y efectivamente, reducen los cuadros causados por estrés.

Ayuda a liberar sustancias positivas para el cuerpo.

Tener una moto que nos guste y sobre todo, que nos permita disfrutar de la conducción, hace que el cuerpo libere todo tipo de sustancias, incluyendo pero no limitando: oxitocina, dopamina, endorfina, adrenalina y serotonina, todo un coctel que científicamente brinda sensaciones de alegría, reduce los síntomas de depresión, acelera el metabolismo y ayudan a mantener la salud en un estado óptimo.

Montar moto ayuda a la reducción de peso.

Aunque en trayectos normales no se siente, disfrutar de la Apache R310 en pista ayuda a quemar grasa, es más, se han registrado que en una sesión deportiva exigente, un piloto puede quemar hasta 600 calorías y además, bajar su peso (por líquidos) hasta en 4 kilogramos. En efecto, un piloto debe también tener una dieta balanceada y preparar el cuerpo con ejercicios físicos.

Se perfeccionan los reflejos.

La motocicleta depende enteramente del conductor, ni siquiera es capaz de sostenerse por sí sola, en consecuencia, el piloto empieza a desarrollar un nivel de reacción subconsiente gracias a las actividades que se hacen sobre los vehículos de dos ruedas.  Entre los ejercicios que desarrolla un motorista está el procesamiento de imágenes, la reacción rápida y la coordinación motriz; es por eso que se mejora la toma rápida de decisiones y consecuentemente los reflejos.

(No científico) Mejora el camino a la espiritualidad.

Para algunas religiones, el camino a la espiritualidad está dado por la conexión consigo mismo y con lo que nos rodea, llevándonos a vivir sensaciones indescriptibles sobre la moto, que se traducen en estados mentales elevados, que algunos incluso han llegado a comparar con la meditación. Lo anterior, por el poco ruido en la mente y la capacidad de entender el sentido de la existencia.

Es por todo lo anterior, que tener alguna moto de la familia Apache es más que un simple medio de transporte, algo entendible considerando que para muchos es sinónimo de salud mental, física y espiritual, como nos lo dejó claro TVS.

Anuncio

También te puede interesar:

¿Y si la siguiente Pulsar RS200 fuera así?

MV Agusta le dice sí a los eléctricos

Motociclistas, 5 claves para comprar repuestos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio