Conéctate con nosotros

Nacional

Bajaj Dominar 250, motor traído de KTM

Bajaj y KTM han tenido una alianza que ha permitido el desarrollo conjunto de vehículos, y en este caso, la Dominar 250 tiene un corazón que es una derivación de ello.

Publicado

en

Seguimos emocionados por la aparición de una nueva jugadora en el segmento del cuarto de litro, especialmente porque este es uno de los más apetecidos, pues entremezcla las prestaciones de máquinas de mayor cilindrada con precios mucho más asequibles, por lo mismo, se convierten en modelos prácticos y pasionales.

Bajaj Dominar 250

En este caso, ya sabíamos de la existencia de la Dominar en el subcontinente indio y algunos países de habla hispana en América, sin embargo, aún estábamos expectantes sobre la posibilidad de encontrar el modelo en las vitrinas nacionales, y ahora que el lanzamiento es inminente, solo nos queda prepararnos y actualizar a los lectores sobre lo que se acontece, en este particular caso, en cuanto a la motorización de la 250.

Bajaj Dominar 250

Cuando comparamos la ficha técnica entre la Dominar 250 y la KTM 250 Duke, nos damos cuenta de la cercanía que tiene la planta motriz de ambas, ya  que el caballaje de la austriaca es uno de los más altos, seguido muy de cerca por la más pequeña de las Dominar, con variaciones que serían atribuidas a algunos números.

KTM DUKE 250

En primer lugar, si detallamos el cilindro de ambas máquinas, nos daremos cuenta de que el diámetro por carrera es exactamente el mismo, 72 X 61.1, no obstante, hay diferencias muy marcadas, la primera y más evidente, es que la culata de la Dominar vista con la presencia de doble bujía, beneficio que la KTM no tiene, pese a que esta última maneja un rango de revoluciones más alto, al igual que la compresión:

Cuadro comparativo Bajaj Dominar

Aunque a nivel de porcentaje parece insignificante, no debemos olvidar que tan solo un caballo de fuerza, es lo mismo que levantar 75 Kg a un metro en un segundo, por lo tanto, el acumulado siempre será muy representativo. De manera similar se aplica a la unidad de torsión Newton metro.

La Dominar 250 pesa 7 kg menos que la 400, inclinando la balanza hasta los 280 kg.

Es natural pensar que la KTM está diseñada para llevar una conducción deportiva y hacer los menores tiempos en pista, mientras la meta de la Dominar es mantener una conducción estable en carretera, dando prelación al bajo consumo, por lo mismo, es posible que la inyección electrónica mapee de forma diferente la entrega de potencia.

Anuncio

La política de la casa matriz en la 250 india, es proponer una máquina que pueda utilizar los compendios de su hermana más cercana, la Dominar 400, en otras palabras, estructura y elementos estéticos, pero con pequeñas variaciones como terminación de rines, suspensiones y llantas, una buena forma de reducir costos, pero aprovechando la  alianza y los adelantos tecnológicos que se dieron por la participación accionaria entre KTM y Bajaj.

FICHA TÉCNICA 

DETALLES DOMINAR 250

 

También te puede interesar: 

Anuncio

¿La KTM 390 Adventure, la mejor moto doble propósito?

Se lanzó la Husqvarna Svartpilen 125

¿Y si Yamaha trajera el AEROX 155 para acompañar al Nmax 155?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

Así fue el millonario robo que le hicieron a un local de motos. Los delincuentes tuvieron tiempo bastante tiempo.

Publicado

en

Por

Video-Millonario-robo-a-local-de-motos-Asi-paso-2

Un grave hecho de inseguridad acobijó un local de motos en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.

El robo sucedió el pasado martes 16 de abril en altas horas de la mañana, en el que se ve, en la grabación, como 5 sujetos llegan en un carro negro y al bajarse, empiezan a forzar las puertas del concesionario.

Sin éxito, uno de los delincuentes decide romper una ventana con un palo, para así permitir el ingreso de sus cómplices y sacar dos motos Yamaha, XTZ 150 y YZ 450F, ambas avaladas en más de 50 millones de pesos.

Leer también: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

¿El robo fue planeado?

Una por una fueron sacando las motos y la subieron a una camioneta blanca que los esperaba al lado del primer vehículo.

Incluso intentaron sacar una cuatrimoto, pero al ver que no les cabía por la puerta, decidieron dejarla e irse con el botín principal.

Anuncio

Por ahora las autoridades de Cundinamarca se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los responsables de este robo. Estos hechos causan pánico entre los comerciantes.

No se pierda: Panigale V2 | Ducati presenta el nuevo e impresionante diseño de esta moto

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto

Conozca los 10 lugares donde más se accidentan los conductores.

Publicado

en

Por

¡Ojo-Estos-son-los-lugares-donde-mas-se-accidentan-1

Los accidentes de tránsito son una grave preocupación para el país, las Federación de Aseguradores Colombianos, entregó por ciudad, un listado de las intersecciones donde suceden más accidentes.

En el informe se resaltó la intranquilidad por el número de accidentalidad, por ejemplo, para el 2023, lamentablemente perdieron la vida 140.340 personas, entre ellas 270 motociclistas en la capital. Por eso se entregaron 10 ubicaciones donde suceden más accidentes.

“Identifica los puntos críticos de accidentes y apoya las medidas gubernamentales para una conducción más segura” FasecoLda

(Además: Kawasaki revivió una bestia 230 que pone a temblar a Honda y Suzuki)

Intersecciones donde suceden más accidentes en Bogotá

  • Avenida Boyacá con Avenida Calle 13
  • Avenida Boyacá con Avenida Usme
  • Avenida de las Américas con Avenida Boyacá
  • Avenida Carrera 80 con Avenida Bosa
  • Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo
  • Avenida Carrera 30 con Calle 26
  • Avenida Caracas con Calle 13
  • Calle 80 con Carrera 30
  • Avenida Caracas con Primera de Mayo}
  • Avenida con Primera de Mayo

(No se pierda: ¿Llega o no? Conozca la moto más potente de Colt en este 2024)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia