fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de la apertura parcial del paso elevado, José Celestino Mutis.

Recientemente la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, informaron sobre el avance de las obras en la calle 63, al occidente de la capital.

En este caso, haciendo hincapié sobre la construcción que pretende sobrepasar la carrera 72, se informó que el puente se encuentra al 90% de construcción, por lo que la inauguración parcial se programó para el próximo 15 de septiembre.

Lo anterior consiste en la apertura de 4 carriles divididos en los dos sentidos de la estructura; los vehículos que se movilicen de occidente a oriente, encontrarán abiertos 3, mientras los que circulan en sentido contrario solamente uno. Este inicio no se completará sino hasta el último mes del año, fecha en la que el Distrito prometió entregar la obra.

El valor de la obra asciende a los 130.000 millones de pesos

Recordamos a nuestros lectores que la construcción de este puente se planeó a partir de la tributación de valorización del 2013, pero por retrasos, problemas de planeación, falta de financiación y actualización de estudios, la construcción no iniciaría sino hasta el 2017.

La primera entrega de la infraestructura estaba programada para el último mes de mandato de la administración anterior, sin embargo, en ese momento solo presentaba un avance del 73%. Ahora con la noticia, se da el estreno de una vía que busca conectar las localidades de Engativá y Fontibón con el resto de la ciudad, descongestionando la Avenida el Dorado, que conecta al aeropuerto, y la calle 68.

Se espera que más de 80.000 vehículos al día se movilicen por la estructura cuando esté completamente terminada, ahorrando un tiempo de hasta 45 minutos a los ciudadanos que se movilizan por el sector.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Prueba Victory Nitro 125

Top de las 5 Motos más vendidas en Colombia

3 Nuevas KTM con ADN chino

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD